Citas y Personajes favoritos

En todo este tiempo he ido cambiando la frase destacada, todas pertenecen a los libros que leído y que me han hecho reflexionar. Compartiré algunas en esta entrada, por si les han gustado. Estas frases me han enseñado el poder de la palabra, pues aprendo más sobre mi, sobre las personas y sobre la vida.

"A pesar de todo, sigo pensado que la gente es buena" -El Diario de Ana Frank

"Voy en busca de un Gran Quizá. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran Quizá" -Buscando a Alaska


"Todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hasta el mar, y en pocas palabras, todos nos vamos" -Buscando a Alaska

"¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?" -Buscando a Alaska


"Porque el amor me enseñó demasiado tarde que uno se arregla para alguien, se viste y se perfuma para alguien, y yo nunca he tenido para quién" -Memoria de mis putas tristes

"Hay infinitos más grandes que otros infinitos" -Bajo la misma estrella

"Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida" -Bajo la misma estrella

"El mundo no es una fábrica de conceder deseos" -Bajo la misma estrella


"Aceptamos el amor que creemos merecer" -Las ventajas de ser invisible

"Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie" -Las ventajas de ser invisible

"Si no estas asustado, no eres humano" -The maze runner


"No tenes derecho a hablar de cosas que no comprendes" -The maze runner

"Creemos en los simples actos de valentía, cuando el coraje impulsa a una persona a salvar a otra" -Divergente

"Los humanos no somos capaces de tolerar el vacío durante mucho tiempo" -Divergente

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos" -Insurgente


También quiero compartir mis personajes favoritos, unos porque me han enseñado muchas cosas y otros porque me he identificado con ellos. 

Augustus Waters (Bajo la misma estrella)
Es mi personaje masculino favorito porque siempre sabía cómo encontrarle el lado positivo a las cosas, porque su alegría contagiaba a todos los lectores y espectadores, porque aunque las cosas se hayan puesto difíciles, siguió adelante, aceptó la realidad y vivió todos los días como si fuera el último.



Tris Prior (Divergente)
Es mi personaje femenino favorito, porque ella estaba consciente de las situaciones difíciles y no se daba por vencida. Porque luchó hasta el final por algo que según ella valdría la pena, y no se equivocaba. Tris no era egoísta, se preocupaba por las personas y me enseñó el valor de la valentía, el compañerismo, la responsabilidad e incluso el amor.


Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)
Katniss es una gran luchadora, es honesta y se preocupa por las personas y las causas que le importan. A pesar del miedo, ella siguió adelante porque sabía que tenía que hacer lo correcto. Siempre que tropezaba, volvía a levantarse con tal de cumplir su objetivo.


Charlie Kelmeckins (Las ventajas de ser invisible)
Me identifiqué mucho con este personaje, era tímido, le gustaba la lectura y la poesía. Pero a pesar de su timidez, fue capaz de relacionarse con las personas, de encontrar amigos a quienes estaría dispuesto a apoyar en todo momento. Porque él enseña el valor de la amistad, la solidaridad y la tolerancia. Es un gran personaje que aunque ha pasado por etapas difíciles en su pasado, sigue adelante buscándole un sentido a su vida.

Alaska Young (Buscando a Alaska)
Aunque es un personaje secundario, es de mis favoritos por su forma de pensar y de ver la vida. No es un personaje tan ejemplar como algunas personas dirían, pero ella a pesar de todo seguía adelante. Claro que tenía algunos malos hábitos, pero esa era su manera de escapar del mundo real, de olvidar todo el dolor que sentía por dentro y que tanto le impedía ser feliz. Aun así ella quería un futuro, aunque no lo explique en el libro, concluí que ella tenía la esperanza de que las cosas cambiaran.

Scott Parnell (Hush Hush)
Tiene sentido del humor, es un buen amigo, está dispuesto a ayudar siempre que pueda. Tiene el poder de hacer sentir segura a Nora (personaje principal), por la confianza que le brinda. Es de mis favoritos por simplemente ser él, porque tiene sus propias ideas y decisiones, toma la iniciativa, no depende de nadie y se preocupa por los demás. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Ventajas de ser Invisible

Mi experiencia como lectora

Fakeland / Roles