sábado, 2 de agosto de 2014

Saga Hush Hush

Actualmente estoy leyendo el cuarto libro de esta saga, por tal razón escribiré hasta el tercero y en cuanto termine el último comentaré mi opinión. La tetralogía es escrita por Becca Fitzpatrick. Es una historia de ficción, drama y una parte de suspenso. Es contada desde la perspectiva de Nora Grey, el personaje principal. Se desarrolla en Coldwater.

Nora Grey lleva una vida común y corriente. Es el tipo de chica estudiosa e inteligente, a quien no le gusta salir de fiesta, se empeña en tener buenas notas y hacer lo correcto. La historia comienza en la clase de Biología. Justo cuando Nora creía que su vida estaba volviendo a ser normal después de la muerte de su padre, conoce a cierto chico que por obras del destino termina siendo su compañero de clase. Al principio Nora muestra indiferencia hacia él. Luego se siente raramente atraída. Se entera que el nombre del chico es Patch Cipriano.

Desde que Nora conoce a Patch, empiezan a surgir una serie de sucesos muy extraños para ella. Se siente completamente confundida, no sabe que cosas son reales y cuales han sido producto de su imaginación. Debido a que cada acontecimiento solo lo puede presenciar ella, empieza a creer que es solo su imaginación y hace caso omiso a tales situaciones. Nuevamente Nora empieza a oír una voz en su cabeza, no puede diferenciarla pero sin duda alguien le habla por medio de telepatía. Vuelve a sentirse más confundida hasta que descubre que quien ha provocado todo esto ha sido Patch.

Nora empieza a pasar más tiempo con él, quien sin duda no deja de ser increíblemente atractivo a pesar de su apariencia de chico malo. Descubre mucho sobre la vida de Patch y la razón por la cual puede introducirse en su imaginación y hablarle telepáticamente, es un Ángel Caído.

Provocado por el deseo y la codicia, Patch ha sido desterrado del cielo y le han arrancado las alas. Tiene una cicatriz en forma de V en su espalda. Nora al tocar las cicatrices se introduce en los recuerdos de Patch, así es como descubre mucho sobre el pasado de él y sin imaginarlo, también de su padre.

Nora comienza a tener sentimientos hacia Patch, quien aunque no pueda sentir, se siente atraído por ella. Se descubre la razón por la cual Patch apareció en su vida y abatida por el miedo, no sabe si confiar en él o alejarse del chico que ama. 

Existe una fecha importante para los ángeles caídos, conocido como el Jeshván, se realiza en octubre. Son dos semanas en las que un ángel caído puede poseer el cuerpo de un Nefilim (Producto de una relación amorosa entre un ángel caído y un ser humano). Los Nefilim son mucho más fuertes que los humanos, por tal razón, al momento de poseerlos no surge la posibilidad de que mueran. Se les considera inmortales, aunque claramente hay excepciones.

Nora pone en peligro su vida, Patch no puede dejarla morir y hace todo lo posible para salvarla. Se convierte en su ángel custodio. Le devuelven las alas, aunque está bajo la vigilancia de los ángeles, pues raramente un ángel caído vuelve a ser custodio.

Surgen los problemas entre Nora y Patch. Él deja de ser su custodio y se convierte en el de Marcie Millar, la enemiga de Nora. Ella no puede entender la razón por la cual Patch se ha alejado, surgen los inevitables celos y con más razón empieza a jugar con la muerte e incluso con los Nefilim. Nora se entera de la existencia de alguien llamado "La Mano Negra", quien mató a su padre. Empieza su búsqueda para vengar la muerte de su padre, sus sospechas giran en torno a Patch.

Se descubre la identidad de La Mano Negra. Nora pierde la memoria. No sabe nada de lo que pasó cuatro meses atrás. Necesita respuestas, vuelve a encontrase con Patch (a quien tampoco recordaba), le aclara todas sus dudas y le informa de los nuevos acontecimientos. Un ejercito Nefilim se intenta rebelar ante todos los ángeles caídos, cansados de ser poseídos durante el Jeshván, su plan es ejecutar la guerra antes de la fecha. La historia da un vuelco y Nora se convierte en la líder de los Nefilim.

Es una historia bastante entretenida. Un gran desacuerdo entre dos bandos: Nefilim y ángeles caídos. Nora se encuentra en el medio de ambos y no sabe qué hacer. Personalmente, al paso de la historia se vuelve más interesante. Todo es drama y suspenso, sin siquiera predecir lo que sucederá después, te sorprenden con un nuevo e impactante acontecimiento. ¡Recomendado!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia! Realmente me encanta tu blog, y ¡Tu sobrinita es hermosa! (Lo siento pero no me pude aguantar) yo leí el primer libro de Hush Hush y realmente no me gustó mucho, no pienso continuar con la saga :P
    Y por tu afán y excelente trabajo, mi blog te ha nominado a los premios Dardos:
    http://estemundodehistorias.blogspot.com/2014/08/premiosdardos.html
    Visita, participa, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cada persona tiene su propia opinión sobre los libros, y está bien. Gracias por pasarte y comentar. Que bueno que te haya gustado. En cuanto pueda realizaré la actividad de los premios :)

      Eliminar
  2. Lo terminé de leer hace un mes. Es una de mis sagas consentidas. Es realmente hermoso, un poco muy ficticio para lo que estoy acostumbrada a leer, pero muy entretenido. Ahora estoy leyendo Juegos del hambre, aunque recién empiezo quiero sabes si les gusto. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que te haya gustado la saga. Y en cuanto a los Juegos del Hambre, ¡es mi trilogía favorita! así que espero que te guste mucho. Saludos.

      Eliminar