miércoles, 23 de septiembre de 2015

My mad fat diary

Hace unos meses terminé de ver la serie My Mad fat Diary, basada en el libro "My fat, Mad teenage diary" de Rachel Earl o Rae Earl. Es una serie británica que cuenta la vida de Rae, una chica con sobrepeso que estuvo internada en un hospital psiquiátrico por hacerse daño.

Intentaré no dar spoilers (aún así habrá), así que será una entrada relativamente corta.

La historia comienza cuando Rae termina su estadía en el hospital. Ella trata de rehacer su vida como una adolescente cualquiera, para su suerte, se vuelve a encontrar con su mejor amiga de la infancia, Chloe, quien vivió en engañada todo el tiempo que Rae estuvo internada, pues creía que ella había ido a París.

Chloe presenta a Rae a su grupo de amigos. La pandilla, con Rae como nueva integrante, pasa sus tardes en un bar, donde se reúnen para pasar el tiempo y conversar de lo que harán en el verano. Van a fiesta, se emborrachan... Todo en equipo. Rae empieza a sentirse como una verdadera integrante, todos le toman mucho cariño y con el tiempo, sin Rae, las cosas dejan de ser tan alegres, porque se vuelve fundamental.

Ella se siente atraía por Archie, y este "le corresponde", invitándola a salir. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que aparentan.

Rae a veces es demasiado terca e irresponsable. En sus sesiones con su psicólogo, Ketcher, él le dice que sería adecuado que dejara de hacer ciertas cosas, porque a pesar de sentirse feliz de vez en cuando, ella no lo está.

El sobrepeso aún le afecta, no se considera para nada linda y eso hace que ella misma se intimide y se haga de menos frente a los demás. Es un juego de lo que es correcto y lo que no, lo que seguro me hará sentir mejor y lo que no. Ella actúa muchas veces pensando que es lo mejor, que se sentirá mejor, pero no es así en realidad.

Actúa de forma muy egoísta, por tal razón, al final de la primera temporada, sucedió algo grave, algo que no debería de pasar. Algo que me hizo pensar que esas personas necesitan ayuda, mucha ayuda. Necesitan animarse y empezar a amarse, ¿pero cómo lograrlo?

Cuando leía lo que decían las personas que comentaban la serie, una gran cantidad eran insultos, me molestaba. Respeto mucho la opinión de los demás, pero su actitud no me parecía realmente agradable. Ella estaba enferma, ¡intento suicidarse!, una persona completamente cuerda no hace tal cosa.

Su autoestima estaba por los suelos, y era lo que en verdad afectaba su relación con Finn, en la segunda temporada. Él decía que la amaba, pero ella no le creía. Muchas veces se comparó con su exnovia, una rubia hermosa, a su parecer. Se decía así misma que no era el tipo de él.

Así que cometió muchas estupideces, como tener relaciones con alguien que, según ella, la entendía, pero no, con él se perdía aún más. Porque ambos se sentían mal y no le encontraban sentido a la vida.

Tenía miedo de ser juzgada, de ser una burla para los demás, por eso también evitaba comer en público, y cuando lo hacía era porque la retaban, porque le decían que no era capaz. Y sí lo hacía.

Admito que varias veces me identifiqué con ella, me sentía ella, y quería salir adelante como ella. De hecho, al final de la serie, ella logra darse cuenta de las cosas, aprende a diferenciar lo que está bien y lo que está mal. Aprende a empezar a quererse y valorarse, es por eso que toma una decisión muy importante que para mi, fue muy dolorosa.


Es una serie que cuenta la historia de una chica enferma y el camino que recorre para superarlo y recuperarse de lo que en algún momento en el pasado, le hizo daño. Cuenta su experiencia en el verano con un nuevo grupo de amigos y cómo cambiaron las cosas cuando iniciaron las clases. Si la universidad era importante o no, y si estaba lista. Si su relación tenía sentido o no. Si sus amigos realmente eran sus amigos, si todo estaba saliendo bien y si seguirían juntos después de todo. Ella estaba empezando a integrarse y de pronto, todos empezarían a tomar su camino hacia la universidad.

Me encantó, así que la recomiendo, tiene tan solo 16 capítulos y si llamé un poquito tu atención con esta entrada, no te arrepentirás de verla.

Te dejaré el trailer de la primera temporada acá, para que te hagas una idea. Gracias por leerme :)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario